info@rusticoslobillo.com | 951 215 892
657 860 670 | 615 566 483
EnglishEspañolFrançaisDeutsch

013_Rústicos

Hermanos Rústicos Lobillo renueva la información de su Web, su catálogo y los archivos y documentación de cara al cliente final

Desde el proceso inicial hasta el resultado final

Con la llegada del verano y la revisión de la documentación, nos introducimos en algunos aspectos del tejar, sobre todo en el material, producción de los ladrillos y baldosas rústicas, así como la decoración de los últimos artículos, que son los que sirven de muestra para que el cliente pueda ver el resultado final. En cualquier tipo de diseño, que siempre esté dentro de unos parámetros realizables, aparecen diversas formas que han tenido muy buena acogida en hoteles, establecimientos turísticos, restaurantes y casas de particulares, los cuales cada vez demandan más una construcción sólida, de calidad y apropiada a su proyecto de vida. El uso de los mejores materiales, la mezcla en sí, ha logrado que centremos la mirada en una serie de repositorios de objetos que forman parte del catálogo, el cual ya está disponible en varias lenguas. Hermanos Rústicos Lobillo, que cuenta con una trayectoria profesional desde 1970, es una empresa que se encuentra ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga, al lado de Torre del Mar, en la comarca de la Axarquía, donde recibimos pedidos de todos los países de la Unión Europea (UE) y del ámbito nacional. En estos momentos, uno de los productos estrella es el tratamiento, consultoría y las recomendaciones de cara al cliente final, cuando desea realizar cambios de decoración, ampliaciones o decantarse por ese material que le va a permitir disfrutar de su casa en todas las estaciones del año.

(más…)

Maquina12

En los proyectos de ámbito internacional, el interés por la cerámica, artesanía y el uso de materiales rústicos ha logrado que el empresariado, algunos colectivos y los expertos se hayan enamorado de la decoración en interiores y exteriores, por medio del empleo de los elementos rústicos. Desde Inglaterra, pasando por Alemania o Arabia Saudí, quizás estamos ante una serie de opciones a la hora de trasladar una serie de diseños personalizados, siempre con el consabido estudio y las exigencias del clima, para adaptarse a cada caso concreto. En la búsqueda de una empatía, la cultura musulmana ya consideró hace muchos siglos el uso del barro, pero también por la conjugación y posibilidades de los elementos creados. En América Latina, por ejemplo, se han abierto a una serie de alternativas, como ha marcado los proyectos que nos llegan por los medios de comunicación.

(más…)

001_Casa

Sobre el origen, numerosas páginas apuntan a la protección, necesidad de cubrirse y busca la impermeabilidad ante los cambios de temperatura

Un producto con historia

La fabricación del ladrillo y la baldosa rústica no es una novedad. Sí el proceso, o bien, la mejora y evolución de la técnica, pero para obtener el producto auténtico de calidad, respetando el cuidado del material y la propia esencia, hay que saber cuáles son los orígenes, porque se emplearon para mejorar la seguridad y la defensa, así como ha derivado en otro tipo de arte, que se suma a la manifestación del ser humano en dar algo más. Por lo tanto, el ladrillo rústico se hace a mano, secado al aire, cocido en horno alfarero tradicional, a pesar de las últimas variantes. La sociedad árabe, en sus asentamientos en Andalucía, ya lo empleaban como elementos de decoración, siendo los países de origen árabe un cliente potencial por su interés, recuerdo y empleo en algunas edificaciones tradicionales, alejadas del potencial desarrollo social y cultural de las grandes metrópolis.

(más…)

Foto_Google_III

Los medios sociales formarán parte de la Estrategia de Comunicación 2.0 a lo largo de 2014

Hermanos Lobillo estrena nueva web

Han pasado unos meses, pero se ha logrado consensuar el nuevo diseño de la página Web. Actual, sencilla, dinámica, fácil de modificar y con el acceso a todas las plataformas de comunicación denominadas redes sociales, nos adentramos en la información de una empresa que cuenta con una experiencia desde 1970 en la fabricación artesanal de todo tipo de baldosas de barro cocido y ladrillos rústicos, por medio de un amplio abanico de artículos a medida, que han logrado que nos hayamos consolidado en el ámbito nacional. Asimismo, la presentación del catálogo online, las nuevas imágenes corporativas y los vídeos de cómo se realiza el tratamiento de los materiales lograrán que el público interesado se acerque a un concepto donde destaca la calidad, una definida metodología y la posibilidad de diseñar un presupuesto personalizado, en función de la tipología del cliente. En las próximas semanas, trabajaremos en la versión en inglés, dejando ajustados los textos al nuevo Gestor de Contenidos. De esta manera, aprovechamos para daros la bienvenida todo el equipo.

(más…)

Foto_Blog_I

La personalización y tratamiento de los ladrillos, baldosas, losas y pavimentos se ajustan a cualquier tipo de obra y petición

Sobre los proyectos

Entre las baldosas de barro cocido de 30×30 y los ladrillos rústicos en exteriores, Rústicos Lobillo trabaja en distintos sectores de actividad. Mesones, restaurantes, hoteles, establecimientos turísticos rurales o casas, tanto para particulares como para empresas, la artesanía en los suelos, paredes y fachadas ha sufrido una evolución por medio del trabajo a medida. De esta manera, las losas rústicas de 30×30 al natural se han convertido en un producto singular para exteriores, sin dejar de lado los interiores ya creados y participados en los últimos años. La fabricación pasa por diferentes etapas hasta el secado, que es cuando se determina la finalización del producto por su color característico, el cual representa los valores de la tradición cultural y artesanal de la localidad de Vélez-Málaga, territorio creativo y rico en este aspecto. Las baldosas de terracota en formato de peldaños al natural en escalera es otro de los proyectos que recientemente han llamado la atención, y que ha pasado al catálogo digital en imágenes. No olvidemos, que semana tras semana, iremos actualizando los trabajos realizados, así como la descripción de los mismos en soporte fotográfico y audiovisual.

(más…)